TURISMO DE NUESTRO ENTORNO
CIUDAD DE ZARAGOZA
Seguramente tu primera parada sea la basílica del Pilar, símbolo de la ciudad por excelencia. El mayor templo barroco de España reúne en su interior obras de incalculable valor artístico. Dos de sus bóvedas fueron pintadas por Goya.
A un paso de la basílica se levanta la catedral del Salvador (La Seo), que te sorprenderá por su belleza y por su ecléctica mezcla de estilos.
El palacio de la Aljafería es otra de las visitas obligadas. Al igual que en la Seo, aquí podrás admirar el arte mudéjar, Patrimonio Mundial.
Pero hay mucho más. Paseando por el centro de la ciudad te toparás con bellas iglesias, espléndidos edificios renacentistas, fachadas modernistas y yacimientos romanos hoy convertidos en museos. El Foro, las Termas públicas, el Puerto fluvial y el Teatro conforman la Ruta de Caesaraugusta. Si quieres seguir la pista del genial Goya, visita el Museo de Zaragoza, en la céntrica plaza de los Sitios, o el Museo Goya – Colección Ibercaja, donde se exponen las grandes series de sus grabados.
El recinto Expo es otro de los rincones de la capital que tienes que ver. Aquí se encuentra el Acuario fluvial, el mayor de Europa. Los arapaimas, los cocodrilos del Nilo o la nutria son algunas de las 350 especies que alberga y las que más éxito tienen entre los más pequeños.